Carta de un lector

Publicado por:_ Carlos Siniscalchi

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES: UN ENEMIGO AL ACHECHO

descarga (3)

El Banco de la Provincia de Buenos Aires se ha convertido en un enemigo a tener en cuenta porque su poder sobre nuestras finanzas se convierte en invulnerable ya que con el “cuento” de la pandemia, no atiende reclamos, no escucha razones y, lo que es peor, se queda con nuestra plata con total impunidad. Esa misma impunidad que le achacamos a los ladrones que circulan por las calles en motos, autos o caminando. Nada mas que esta impunidad está basada en un simple escritorio y una computadora.
Paso a contarles el motivo de mi reclamo. Yo soy, y espero que pronto ya no lo sea mas, titular de una tarjeta de crédito que me fuera impuesta para poder optar por un préstamo hace varios años. En esa tarjeta sólo tengo el pago de mi suscripción a un diario nacional, que no es el repudiado por el actual gobierno.
De golpe, ayer, me llegó el resumen de la tarjeta que ya se cobraron de mi cuenta sueldo. En ese resumen aparece una cuota sobre nueve, de un PLAN V, plan que nunca solicité ni aprobé, condición para que se pueda proceder al cobro. Llamé al banco y, por supuesto, nadie atendió. Hice el reclamo por escrito y nadie me contestó.
Entonces llamé a Visa. Allí una empleada de nombre Lucía, me recibió el llamado y me dijo que me derivaba para la atención. Esperé 14 minutos y la comunicación se cortó con el clásico sonido de ocupado. Repetí mi llamado y la misma empleada a quien le hice saber que no me habían atendido, me volvió a derivar. Otros 14 minutos de teléfono celular y el sonido de ocupado.Me sugerían de vez en cuando que me comunicara con Visa Home. Pero insistí con otro llamado. Allí otra empleada que balbuceaba su nombre para no se identificada creo yo, me volvió a derivar y a los 10.27 minutos, cortaron la comunicación.
Ud se preguntará que tiene que ver el Banco Provincia en todo este entuerto. Un pariente, que está padeciendo el mismo problema de un descuento que no corresponde, tuvo mas suerte y un empleado le dijo que “no había pagado en tiempo y forma su tarjeta en el mes de abril de allí que por orden del Banco Central, se iba a descontar el monto impago, en 9 cuotas con el 43 % de interés. El mismo camino siguió mi tarjeta. Con el recibo de pago en mis manos, intenté hacerle comprender al empleado que eso no correspondía porque ya nos habían descontado la tarjeta del sueldo de abril. Parece que el Banco Provincia se “olvidó” de avisar y mi dinero, y vaya a saber de cuantos miles de clientes mas, queda en las arcas de la entidad bancaria. Después pedirán disculpas, pero mientras tanto se embolsan millones y millones de pesos mal habidos por parte de ellos.
No hay forma de conectarse con ninguna persona responsable. ¿Podrá el Gobernador de la provincia dar alguna explicación? ¿Podrá hacerlo el titular del Banco Central? ¿Acaso el Presidente de los argentinos? Una vergüenza mas para el país… una vergüenza mas para los argentinos
Quiero aclarar que conozco al firmante de la nota y si el Banco Provincia resuelve atenderlo, sólo tienen que hacernos llegar la novedad y lo acompañaremos para que quede constancia de la tramitación a la cual lo someten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s