Nadie responde ante otra muerte en la fila del Banco Supervielle

La muerte de un hombre en la fila del banco Supervielle de 12 y 148 ocurrida este jueves puso al descubierto nuevamente la falta de atención al cliente de esa entidad, pero también la falta de respuesta del municipio y del sistema de salud.

safe_image

La víctima aguardó durante horas frente a la sucursal, y cayó descompensado en plena vereda. Rápidamente, un joven lo asistió y le practicó maniobras de RCP hasta la llegada de una ambulancia (testigos afirman que demoró «un montón»), pero el hombre falleció mientras era trasladado al hospital Evita Pueblo.

Intentamos obtener una respuesta acerca de lo ocurrido. Sin embargo, la respuesta sólo hizo referencia a las casi tres horas de demora en la atención: «tenemos un protoloco de recarga de cajeros automáticos el cual, para realizarlo, no podemos hacerlo mientras hay gente en el lobby de la sucursal. Cuando lo hacemos, se asegura de que quede vacía esa parte y, una vez finalizada la operación, abrimos nuevamente». Sobre la persona fallecida no hubo comentarios.

Por su parte, la Municipalidad de Berazategui, a 24 horas del hecho, no emitió ningún comunicado. Los presentes denunciaron que la ambulancia demoró en llegar, y que la única persona que pudo asistir a la víctima en ningún momento recibió ayuda de un tercero para turnarse en las maniobras de resucitación. La escena fue presenciada por varios policías, tal como se muestra en la imagen que publicamos.

Este viernes, la sucursal abrió nuevamente y todo sigue como si nada. Una vez más, los que pagan son los adultos mayores y los vecinos que tienen que exponerse al frío, la falta de atención y la desidia del estado ausente y de las empresas que los tratan como a un número más. ¿Alguien hará algo?.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s