CARTA DE UN JUBILADO

jubilaciones_abuelos

3 de junio 2020

Hoy veo a mis iguales, los jubilados… con sus manos envejecidas, con sus ojos hundidos… veo a muchos solos y abandonados; trabajaron toda su vida para jubilarse y hoy nos pagan con una limosna que te tira el Estado como si fueran las sobras de un asado.
Veo sus dolores y sus penas plasmadas en sus rostros. Veo que ni siquiera les alcanza para un remedio. Seguramente, a veces algunos ni deben comer.
Que por ser un grupo de riesgo ni siquiera cuentan con alguna ayuda. Que tienen que hacer mil gestiones para cobrar la miseria misma.
jubilados
Veo cómo son ninguneados, veo su soledad, veo sus lágrimas.
Veo que ni siquiera pueden tener una vejez digna. donde un parásito del Estado tiene más planes que el abuelo jubilaciones. Donde es más fácil robar que salir a laburar.
Nosotros, los que hicimos el suelo argentino rompiéndonos el lomo en un pasado, sin sacarle nada al Estado, hoy no somos prioridad; la prioridad son aquellos que piensan que el gobierno tiene que darles todo sin ninguna contra prestación.
No vi a la Cámpora criticando el hambre ni vi a los artistas diciendo “Con los jubilados no”. No vi a Nico del Caño ni vi a los legisladores progresistas dispuestos a bajarse los sueldos ni criticar por lo mal que estamos los jubilados. Tampoco vi a Mirta Tundis proclamando nuestros derechos.
66827_web-jubilados-telam_MAIN
No, señores. Éstos gobiernos se siguen cagando en nosotros los viejos; es hipócrita, es falso, es incoherente que se crean que con aumentarnos casi mil pesos mugrientos nos va a alcanzar para algo. No saben que nuestros viejos están cansados, descuidados y a la buena de Dios, y que sin tener las manos en condiciones, tienen que hacer lo imposible para comer y llegar a fin de mes. A esos pobres viejos que sólo supieron laburar y ahora no tienen ni para comprar un remedio .
Estoy harto de que se mantengan a vagos atorrantes con mis apòrtes; son una pandemia peor de la que estamos viviendo.
Estoy harto de la hipocresía y de que el viejo siempre quede mirando de la puerta para afuera mientras sólo el delincuente, el piquetero, el planero y el parásito tienen prioridad antes que el viejo o la vieja que la luchó toda la vida.
Dejen de cagarse en nuestros abuelos. Dejen de darles sobras porque no son animales, tampoco limosnas porque no somos pordioseros.
Dejen de discriminarnos y de usarnos por los votos. Dejen de robarle a los viejos. Dejen la guitarreada de que ayudan a los viejos. Dejen de ponerlos en el rincón.
jubilados-y-beneficiarios-de-planes___AE6elJ8oM_1256x620__2
Duele tanta hipocresía. Duele tanta exclusión, duele tanta mentira. Porque no hay nada más nefasto que un país que deje de lado a los ancianos.
De mi parte, pido a las Autoridades que manejan las cajas de nuestros aportes, que entiendan que esta patria la forjaron los hoy ancianos como yo. Ese dinero es nuestro…no es del gobierno, que solamente lo debe administrar.
Que todo fue solamente en base a nuestro esfuerzo y trabajo, y que los únicos merecedores de tanto respeto y admiración somos nosotros que enseñamos que un país se saca adelante trabajando.
Que tenemos derechos adquiridos y que fuimos nosotros los que servimos al pueblo, y hoy vemos con mucha tristeza y bronca, que ese esfuerzo de toda la vida se lo llevan aquellos, que sin hacer absolutamente nada, en lugar de servir al pueblo , se sirven de él.
Me gusta

Comentar

Compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s