Llegó de Bahía Blanca con síntomas, compartió asados y contagió a 14 personas

El intendente Juan José Mussi dio un nuevo informe acerca de la situación de Berazategui en relación al Covid-19. Se molestó con un hombre que contagió a 14 personas y remarcó que muchos siguen sin cumplir con la cuarentena.

Diseño-sin-título-2020-05-29T180448.703-768x432

«Estamos preocupados porque ayer tuvimos 14 casos y en total tenemos 125. No es mucho pero nos preocupa igual. La gran mayoría de los casos tiene su justificación en aquellas cosas que decimos siempre», indicó el jefe comunal, quien se mostró enojado «con ese señor que vino de Bahía Blanca con síntomas y que después compartió asados y todo lo demás porque de él hay 14 contagiados. Y estamos esperando más. Compartió y almorzó con vecinos… estas cosas no pueden pasarnos», explicó.

Al mismo tiempo Mussi informó que «De los 125 caso, 39 están en cinco familias. Un tercio de los casos está circunscrito a cinco familias. Tenemos un mapa de Berazategui en el que vemos que son casos de familias, no de conglomerados, por suerte».

En ese sentido el jefe comunal remarcó que «No hay casos graves. Hay cuatro fallecidos y tenemos un señor en terapia intensiva, sin respirador pero delicado. Hay mucha gente joven, chicos, nenes… siempre con relación con algo. Un bebé que se contagió con un jardinero que venía de villa azul o en la villa 31, tenemos muchas casos así», precisó.

Acerca de los infectados el intendente de Berazategui informó que «Tenemos 34 que ya fueron dados de alta y hay 40 que están en su domicilio. Son la gran mayoría y están sin riesgo. Y hay 38 internado, 9 en el Evita Pueblo, 29 en hospitales públicos de hospitales de otros distritos o en clínicas. De los 18 de (el Centro de Aislamiento de) El Pato, 15 ya fueron dados de alta».

«La estamos llevando con muchísimo esfuerzo, preguntando la cantidad de casos y tratando de que la gente no se asuste. El 99 % de los que tenemos no son casos graves y la sobrellevan, algunos son asintomáticos. Les pedimos que se cuiden. Fíjense: 14 de una familia por haber descuidado la cuarentena, por no hacer lo que tienen que hacer», aseguró.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s