Municipales de Berazategui exigen testeos masivos y que se cumplan los protocolos

Trabajadores municipales de Berazategui emitieron un comunicado en el que denuncian que el intendente Juan José Mussi no aplica el protocolo preventivo de covid19 entre los trabajadores luego de que se confirmaran dos casos positivos entre ellos.

Diseño-sin-título-2020-05-29T101655.879-768x432

Los casos que se confirmaron en las últimas horas alertaron a los trabajadores, que temen por un contagio masivo si el intendente no aplica el protocolo. «Hoy continuamos realizando tareas esenciales para toda la comunidad; como son la recolección de residuos y la atención medica» pero «Luego de la aparición de estos casos no hubo un mayor control ni cuidados al resto de los compañeros por parte de las autoridades responsables», explicaron.

«El Municipio hace como si nada estuviese pasando. Hoy los recolectores seguimos desarrollando nuestras tareas sin cuidado o protocolo alguno», sostienen, al tiempo que destacan la rapidez con la que se propaga el virus, lo que representa «un riesgo no sólo para los trabajadores municipales, sino, también, para el conjunto de la población del distrito, a la que asistimos en cumplimiento de nuestras tareas laborales».

Uno de esos trabajadores, que se desempeña en el área de recolección y que prefirió el anonimato por temor a represalias, aseguró en diálogo con Periódico El Progreso que «No se cumple ningún protocolo y no tenemos elementos de protección. Es un desastre cómo tenemos que trabajar».

Por otro lado los municipales remarcaron que la curva de contagios en el conurbano se ha disparado (en Berazategui los casos positivos se duplicaron en la última semana) en ámbitos laborales y comunitarios en donde la cuarentena se ha relajado. Ante este panorama, exigen al intendente que «garantice los protocolos de aislamiento, testeos e hisopados a todo el personal municipal, de todas las áreas en las que se han mantenido en funciones» y pidieron también «seguridad sanitaria para evitar un desastre entre los trabajadores y sus familias», finalizaron el comunicado, que lleva la firma de la Agrupación Clasista de Municipales en Lucha de Berazategui.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s