En una semana se duplicaron los casos de Covid19 en Berazategui, Quilmes y Varela

Crece la preocupación en Berazategui luego de que este jueves la Municipalidad confirmara que ya son 125 los casos de Covid-19 en el distrito. El número llegaba a 63 positivos el pasado 20 de mayo.

Coronavirus-3-768x445

Según el último parte emitido el jueves por la noche, de los 125 casos totales, 87 se encuentran en tratamiento, 4 fallecieron y el resto (34) ya recibieron el alta. Además, 68 personas esperan los resultados de sus testeos.

El resto de los municipios

En Florencio Varela se confirmó el sexto deceso por coronavirus. Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en una clínica fuera del distrito. Además, este jueves se registraron nueve casos más, hombres de 40 y 47 años y mujeres de 42 y 60, que se encuentran en sus respectivos domicilios y cuyas vías de contagio están en investigación; vecinos de 50 y 53 años que están en centro de aislamiento y que estudian las formas de contagio; y hombres de 45 y 83 años, internados en clínicas fuera del distrito, que tienen en investigación la forma de contraer la enfermedad.

En total son 95 los casos confirmados, de los cuales 41 ya fueron dados de alta. En sólo 7 días se duplicaron los casos, ya que el 21 de mayo el total de confirmados era de 46.

En Quilmes los casos totales son 434. De ellos, seis fallecieron y 72 ya se recuperaron. El resto permanece internado o en centros de aislamientos. En tanto este jueves se realizó el operativo Detectar en Villa Itatí, donde hasta el momento hay 7 casos confirmados y otros 75 en estudio.

En este caso la preocupación es mayor, ya que al 21 de mayo se habían notificado 182 positivos. Los testeos en Villa Azul incrementaron notoriamente ese número,ya que en ese barrio fueron notificados 211 casos positivos.

Por el lado de Lanús, la Municipalidad informó que los positivos totales ascienden a 217, con tres personas fallecidas y 41 dados de alta. En este caso los positivos una semana atrás eran 118.

Por último, en Avellaneda se confirmaron hasta el momento 278 casos, de los cuales fallecieron cinco y fueron dados de alta 42, en tanto 191 casos permanecen en estudio. Si se toma de referencia el número de casos de hace una semana, se observa que hubo un aumento aún mayor: el 21 de mayo los positivos 123.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s