Las restricciones en el transporte público que anunciará el Gobierno

La presión que los intendentes del conurbano ejercieron en los últimos días sobre Axel Kicillof y Alberto Fernández parecen surtir efecto. 

roca1200

En las próximas horas el gobierno anunciará una serie de medidas restrictivas en el uso del transporte público en el Área Metropolitana a fin de reducir los riesgos de transmisión del covid-19.

Mayra Mendoza, Juan José Mussi, Andrés Watson, entre otros, salieron publicamente a pedir, directamente el cierre de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, argumentando que el aumento de casos de coronavirus en esa jurisdicción sumando a la flexibilización de actividades que aprobó Horacio Rodríguez Larreta representan una amenaza para los bonaerenses que a diario llegan a la Ciudad.

En la noche del miércoles, el presidente, el gobernador y el jefe de gobierno porteño mantuvieron una reunión en la que ultimaron detalles acerca de las restricciones que se impondrán. Reservas para viajar en trenes, limitación del uso de la tarjeta SUBE y más controles sobre los automovilistas serán algunas de las medidas.

Restricciones

**Se pondrá en marcha una aplicación a través de la cual se deberá reservar un lugar en los trenes de 6 a 10 de la mañana, en los días hábiles. La prueba se hará en el Mitre, ramal Tigre, la semana próxima, pero la idea es que se utilice en las dos líneas de más pasajeros: el Sarmiento y el Roca. No se trata de la reserva de un asiento numerado, sino de un lugar, previendo que todos los pasajeros viajen sentados y uno sólo parado en la zona de descanso del vagón. Y lo único necesario para que la aplicación otorgue la reserva será el DNI y el número de trámite que figura en el propio DNI. La reserva y el documento serán imprescindibles para acceder al anden.

**Habrá limitaciones en el uso de la SUBE. La restricción es que sólo la podrán utilizar los que tengan el permiso de circulación. En principio regiría únicamente para los viajes de jurisdicción a jurisdicción.

**Más controles sobre los autos que pasan de GBA a CABA. En verdad, los que van en su propio vehículo no contagian, pero quieren evitar que exista una especie de «paseo» de los que no tienen autorización.

**Más controles a pasajeros que pasan de jurisdicción en colectivo. Hoy por hoy se verifica poco si esas personas tienen o no permiso, pero eso cambiaría de ahora en adelante.

Además, se analiza la idea de sumar frecuencias en colectivos durante los horario pico. También se estudia sumar personal de seguridad en todas las estaciones de trenes a fin de evitar aglomeraciones, limitando la cantidad de personas en los andenes y en las formaciones.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s