Berazategui: vecinos exigen saber en qué gastó el municipio el dinero del Fondo Educativo

Es por la falta de gas, las condiciones edilicias y la mala calidad del servicio de comedor.

Petitorio

Un grupo de vecinos elevó un petitorio a la Municipalidad de Berazategui y al Consejo Escolar para saber en qué se gastó el dinero del Fondo Educativo que la Provincia destinó al distrito.

El pedido surge luego de que se conociera que varias escuelas de la ciudad no tienen gas, obligando en muchos casos a suspender las clases. También denuncian la “mala calidad del servicio de alimentación en los comedores” escolares y los “problemas edilicios”.

El pedido de informe elevado:

El municipio de Berazategui recibió desde el Gobierno Nacional y Provincial en lo que va del año la suma de 93.420.893 de pesos por vía del Fondo de Financiamiento Educativo,  Ley Nacional 26.075,  para destinar fondos mejorar la calidad de nuestra educación en el distrito.  Además de estos fondos antes mencionados el Consejo Escolar de Berazategui recibió hasta el dia de hoy y desde Enero pasado la suma de 8.760.317 pesos a través del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos ley provincial 13.010.

La ley Provincial de Presupuesto Nro. 15.078 para este año 2019 (1)  de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 38 establece que se deberán mínimamente destinar el 50% de lo recibido por el Fondo a obras de infraestructura escolar priorizando las instalaciones de gas, eléctricas, las reparaciones de cubiertas y las refacciones de sanitarios en ese orden.

Rendición de gastos

Es por estos motivos que un grupo de vecinos de Berazategui presentarán una carta, en el Marco del la vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 12.475/2000 y su Decreto reglamentario 2.549/04), al Sr. Intendente de Berazategui Dr. Juan Patricio Mussi y a las Autoridades del Consejo Escolar para que hagan pública y en forma detallada una rendición de gastos de este dinero recibido por cada establecimiento escolar. El pedido esta fundado en haber constatado la falta de suministro de gas por roturas, la mala calidad del servicio de alimentación para los niños en los comedores escolares y los problemas edilicios que viene afectando a muchas escuelas primarias y secundarias del distrito. 

Un ejemplo puntual es que a la fecha hace mas de un mes los niños de la Escuela 22 de Plátanos, de donde es parte un grupo de padres de la comunidad escolar, no hay calefacción y los niños sufren descompensaciones por las bajas temperaturas y solo reciben un yogur o un sándwich con una feta de jamón cocido y queso a la hora del almuerzo.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s