Iglesias de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela abren sus puertas para albergar a personas en situación de calle

A partir de este viernes, la Catedral de Quilmes y las parroquias San Juan Bautista de Varela y Sagrada Familia de Berazategui abrirán sus puertas durante las noches para albergar a quienes se encuentran en situación de calle. La decisión se tomó debido a la ola de frío que atraviesa la región. 

FotoJet

En un comunicado, la Diócesis de Quilmes, responsable de esas tres iglesias, informó que “frente a la situación de extrema emergencia que viven hermanos nuestros que están durmiendo en la calle, la Diócesis de Quilmes abrirá las puertas de las iglesias cabeceras de cada partido a saber”.

Se trata de la Iglesia Catedral de Quilmes, ubicada en Mitre y Rivadavia; la Iglesia Sagrada Familia de Berazategui, ubicada en calle 148 entre 13 y 14 y la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo 611, frente a la Plaza de Varela.

“No podemos quedar perplejos frente a tanto abandono de la persona humana, y el riesgo de vida nos mueve a realizar acciones que sabemos que son solo paliativos al drama de las personas que viven en la calle”, informaron en un comunicado.

Las tres iglesias contaran con un personal que recibirá y ayudará a quienes no tienen un techo para que que puedan pasar las noches refugiados. Las puertas estarán abiertas de 21 a 8hs hasta el 31 de julio. De ser necesario, continuarán abiertas durante el mes de agosto.

Recordá que podés colaborar materialmente o con tu tiempo llamando a Cáritas Quilmes al 4-200-7684.

Fuente: El Progreso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s