Berazategui avanza con capacitaciones para llevar más “kioscos saludables” a las escuelas

La capacitación fue organizada por el Consejo Escolar y trató sobre “buenas prácticas en la manipulación de alimentos”.

73456_3

Durante una jornada en el Municipio berazateguense, se entregaron 67 certificados de participación a los responsables de los “Kioscos Saludables” en establecimientos educativos. El precandidato a Intendente por el Frente para Todos, Juan José Mussi, estuvo presente y destacó: “’Kioscos saludables’ no es un programa improvisado, no es que se nos ocurrió en el Municipio que los establecimientos educativos tengan la obligación de vender productos sanos. Estamos haciendo prevención en materia de salud”.

La jornada fue organizada por el Consejo Escolar en el marco de la ordenanza N° 5.634, que establece la incorporación del Programa “Kioscos Saludables” en establecimientos educativos y otros organismos públicos.

SABER MÁS
Beatriz Cabaña, kiosquera de la Escuela Primaria Nº 33, una de las personas que recibió la capacitación, comentó: “Este curso me sirvió para saber más sobre higiene y cómo tratar y explicarles a los niños las comidas saludables que ofrecemos en el kiosco. Tanto a mí, como a la gente que participó les fue de mucha utilidad”.

Por último, Marisa Galeano, integrante de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 35, dijo: “Me pareció muy bueno tanto para las escuelas primarias como para las secundarias porque colaboramos en la alimentación de los chicos. En nuestra institución hace unos años que lo estamos haciendo. Me pareció interesantísimo tenemos barra de cereales; alguna golosina, pero en la medida justa, y lo bueno es que ya están acostumbrados a comer cosas ricas y saludables”.

Fuente: Perspectiva Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s