Berazategui: niño de 10 años precisa fondos para un tratamiento de células madre en China

Iniciaron una campaña solidaria llamada “Una luz para Seba”.

Sebas

Sebastián Monzón tiene 10 años, vive en Berazategui y padece la enfermedad llamada Retinopatía del Prematuro, un tipo de afección ocular que impacta en su desarrollo e incluso en el desprendimiento de la retina. Ahora tiene la posibilidad de viajar a China y realizar un tratamiento.

Sebastián nació prematuro, con 33 semanas de gestación. Como necesitaba mayor presión en los pulmones, ésta le fue aplicada por los médicos, quienes se excedieron y le causaron un daño en la retina. Como si eso fuera poco, intentaron solucionarlo con una operación sin el previo consentimiento de sus padres.

La posibilidad del tratamiento

Afortunadamente, existe un centro especializado en tratar esta enfermedad que se encuentra en China. El tratamiento es de alta complejidad y se realiza con células madre, por lo que resulta extremadamente costoso: 50 mil dólares.

Es por este motivo que familiares y amigos comenzaron una cruzada solidaria destinada a recaudar fondos. Todo lo que se junte será destinado al viaje y posterior tratamiento de Sebastián.

Quienes deseen obtener más información pueden acceder a la Página de Facebook creada para ayudar a Sebastián. Por lo pronto, este viernes habrá un Stand en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, en el marco de la jornada solidaria que los profesionales del nosocomio llevarán adelante en defensa de la Salud Pública.

Fuente:  El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s