Berazategui: pese al frío y el agua, vecinos salieron a repartir el almuerzo y la merienda

“Ni los animales viven así, como la gente vive en mi barrio”.

Vecinos de Barrio Once de El Pato, en Berazategui, se encuentran prácticamente aislados producto de la abundante lluvia caída en las últimas horas y el olvido de las autoridades. Ante esta realidad, el Comedor San José decidió poner el hombro y salir a recorrer el barrio, ayudando a quienes lo necesitan.

Graciela, una de las referentes del comedor, comentó que “es muy triste la realidad que le toca pasar a la gente de nuestro barrio”. Sobre el trabajo que realizan desde el Comedor, contó que “estamos todos los día trabajando y ayudando. Hacemos lo que podemos, repartiendo comida y merienda a los vecinos”.

El Pato es una de las zonas olvidadas por el municipio. Pese a ello, la solidaridad y el esfuerzo diario de los vecinos hace que muchos tengan un abrigo o un plato de comida en la mesa.

Cuando llueve mucho, los chicos y los adultos mayores que asisten al comedor no pueden llegar hasta él debido a que las calles y veredas se convierten en espejos de agua. Muchos, cabe recordarlo, no tienen un par de botas o un calzado apropiado.

Ante esta situación, Graciela decide “mudar” el comedor a la puerta de cada familia, una tarea encomiable. “Están todos inundados. Hoy me tocó ir a recorrer (el barrio) con lágrimas en los ojos. Ni los animales viven así como la gente vive en mi barrio”, sostuvo. “Esto es lo que nunca muestra el municipio”, agregó.

” Más con esta lluvia: no hay ni trabajo para los que trabajan en changas”, explicó Graciela, mostrando la cruda realidad que atraviesan día a día.

Quienes quieran y puedan colaborar con el comedor pueden acercarse a la calle 624 entre 514 y 515, en barrio Once, El Pato. O bien pueden contactarse con ellos llamando al 02229-498305 o al teléfono particular de Graciela: 1560504064. Constantemente se necesita ropa, calzados, abrigos y artículos de limpieza. Yerba, azúcar, leche y harina son siempre necesarios.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s