Nueva aula taller en la Escuela Técnica N° 5 de Berazategui

Se inauguró el Aula taller de la Escuela Técnica Nº 5, ubicada en la calle 368 B entre 316 y Av. Milazzo.

aula-taller

La obra beneficiará las clases y talleres de los 360 alumnos de 1º y 7º año que concurren al establecimiento educativo del barrio Luz.

Las obras se llevaron adelante con dinero del fondo educativo, que permitirá también la ampliación de un aula taller en la Escuela Técnica 6 de Bustillo.

Verónica Antivero, directora de la Escuela Técnica Nº 5, expresó: “este aula taller acondicionada íntegramente para el trabajo de los chicos, con herramientas, con máquinas, es un espacio que veníamos esperando hace mucho tiempo. Por suerte este año se concretó. Para nosotros es un gran avance”.

Además, la docente informó que la institución cuenta “con un ciclo básico y uno superior. Ahora también tenemos este lugar, preparado con todas las normas de seguridad y todo lo que se requiere para un trabajo de taller.”

Pablo Hermann, jefe de Taller, manifestó también su “alegría de poder contar con un verdadero taller. Los chicos están felices y entusiasmados. Fue increíble ver la sonrisa en sus caras, cómo acomodaron con entusiasmo el espacio, cómo se dan cuenta que pasa a ser parte de ellos y lo valoran muchísimo. Nosotros nos iremos en algún momento, pero la escuela siempre va a estar.”

En tanto, el profesor Leonardo Fusaro, quien además se recibió en la escuela, comentó: “Contar con estas instalaciones es como un sueño hecho realidad. Siempre le digo a los alumnos que la única manera de poder soñar y alcanzar las metas y los sueños que uno tiene, es estudiando. Y la escuela pública nos da eso, la posibilidad de alcanzar metas y cumplir sueños.”

PROYECTOS DESTACADOS:

Articulación con Instituto Crecer Juntos: A partir de este año comenzaron un trabajo de integración donde los chicos y chicas con capacidades diferentes de “Crecer Juntos” visitan la escuela para capacitarse en Programación y Robótica adaptada a sus características.

Reparación de PC para la comunidad: Los chicos/as de 7° de la orientación en Informática realizan reparaciones gratuitas de computadoras y notebooks para los vecinos y vecinas del barrio. Además, el año pasado firmaron un convenio con el Parque Industrial Plátanos para colaborar en asistencia técnica.

Oficina de Asesoramiento gratuito: La profesora y referente de las prácticas profesionalizantes, Marcela Crespo, impulsó la creación de una oficina técnica dentro de la escuela, con el objetivo de ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, en materia de construcción, para todos los vecinos y vecinas del barrio. Estiman ponerla en funcionamiento próximamente.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s