Berazategui disfrutó del chamamé con un gran festival

Berazategui bailó al ritmo de la música correntina con el Festival Mayor del Chamamé Popular, organizado por el Municipio, a través de la cartera de Cultura, donde se presentaron 14 conjuntos musicales.

72501_3

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó al lugar para compartir el evento con los vecinos, oportunidad en la que expresó: “Este festival es una especie de homenaje a todos los vecinos del Litoral que vinieron a vivir a Berazategui y hacen de su música algo fundamental”. Y agregó: “Yo siempre digo que si algún día desaparece el chamamé, desaparece la Argentina. Por eso en Berazategui hacemos estas cosas, para levantar la cultura argentina y nuestra bandera”.

“Nosotros proponemos, pero sin el acompañamiento de las instituciones y de todos los chamameceros, no podríamos haber hecho este festival”, destacó Mussi, quien fue distinguido por la iniciativa -junto al intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y al Secretario de Cultural local, Federico López- por las diferentes entidades chamameceras que participaron del espectáculo: FM Tradición 99.7, El Patio de Juan Tévez, FM litoral 100.1, El Patio del Chamamé, FM Gauchito Gil 102.5, El Patio de la Familia Molina y el Círculo Correntino de los Mercedeños.

ORIGEN 
Por su parte, el director de Logística de la secretaría de Cultura, Ernesto Ponce, señaló: “El Festival Mayor del Chamamé Popular surgió porque tenemos una propuesta cultural que se dedica al folclore y nos dimos cuenta que hay mucha gente gustosa del chamamé, entonces trabajamos con las instituciones que se dedican al género y unidos consideramos que debíamos hacer un festival. La gente respondió, la está pasando bien así que estamos muy contentos”.

Durante el evento hubo stands de comidas típicas y artículos regionales. Además, subieron al escenario los grupos chamameceros: El Ángel de las dos hileras, Los González Martínez, Carito y Verónica Sánchez, Abel Rodríguez y su fuelle azul chamamecero, Omar Romero y su conjunto, Trío Retorno, Taly Valenzuela y los hijos del Chaco, Julián Almaraz y su bandoneón, Panchito Galarza, Dúo Los Formoseños, Los Añá del Litoral, Los Bien Takilleros, Ramón Sandoval y Maimavá.

Uno de los tantos vecinos que participó del evento, Anastasio González, afirmó: “Es fabuloso esto. Para nosotros el chamamé es parte de nuestra vida, es un sentimiento y por eso gozamos de estas cosas”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; y el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura, Marcelo Silva; entre otras autoridades.

Fuente: Perspectiva Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s