Cumplió condena por asesinato y firmó para jugar en Berazategui

Brian Risso Patrón es una de las tres nuevas incorporaciones de la AD Berazategui para la próxima temporada de la Primera C.

bera (2)

El delantero de 26 años, promesa en sus inicios en Racing Club de Avellaneda, es protagonista de una historia muy particular.

Luego de estar preso siete años por el asesinato de un joven de 20 años (Samuel Quiles), Risso Patrón fue beneficiado con la libertad por buena conducta). Ahora llegó a un acuerdo para volver a jugar de manera profesional. Este martes firmó contrato con la AD Berazategui y es una de las tres incorporaciones para la próxima temporada.

El atacante era apuntado como la gran joya de la cantera de Racing. Debutó en Primera con apenas 15 años y llegó a compartir plantel en la Selección Argentina Sub 17 con Mauro Icardi. Sin embargo, todo cambió el sábado 3 de septiembre de 2011.

“Había jugado en Reserva contra Estudiantes y mi vieja me esperaba para almorzar en casa. Cuando llegué, me dijo que me buscaba la policía. Me contó lo que se decía y, como yo no tenía nada que esconder, decidí presentarme espontáneamente para aclarar los tantos. Ese día quedé preso y no salí por siete años”, aseguró al sitio Infobae.

Ni bien salió de la cárcel, en Racing le ofrecieron empleo como utilero. Al mismo tiempo, el coordinador de las Inferiores de ese club le insistió para que vuelva a jugar. El delantero aceptó y así comenzó a entrenar con el equipo de Reserva

Risso Patrón se sumará al Naranja, que viene de evitar el descenso. Sobre su condena aseguró que “no tuve nada que ver. Ni siquiera estuve en el lugar del crimen. El que estuvo fue mi hermano, pero se había ido antes de los disparos. Capaz me confundieron con él porque somos iguales. Según me dijeron, ese día hubo un quilombo tremendo, no es que pasó todo en dos minutos. De todas formas, es un tema que ya superé, prefiero olvidarlo y seguir adelante.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s