El Bosque y los humedales fueron arrasados y las primeras construcciones ya se hicieron presentes.

Se conocieron imágenes de los avances en las obras de los nuevos barrios privados de Hudson, en lo que antes fuera una zona de reserva natural, hogar de una enorme diversidad de animales y zona de humedales de vital importancia para el medioambiente.

Hudson-1

El nuevo Country se ubicaa en una zona preferencial. Se trata de la comprendida entre la calle 63 (asfaltada para la ocasión), la calle 188, calle 73, el Arroyo Baldovino y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

hudson-8

Enrique Basla, propietario de las tierras, fue quien inició en el HCD de Berazategui, en 2011, el Expediente N° 4011-0011153. Allí solicitaba el cambio de zona para poder concretar el proyecto, algo que finalmente el HCD de Berazategui aprobó.

Los barrios se construyen sobre unas 900 hectáreas de valles de inundación. Es una zona donde ahora sólo quedan los restos del bosque de Hudson, lugar vital para el medioambiente y el ecosistema de la región.

La urbanización de esta zona afecta significativamente todo el ecosistema de Hudson y de la reserva de Punta Lara. Una de las zonas más ricas en cuanto a biodiversidad de toda la región dañada por el hombre con el único fin de enriquecer a los empresarios y dirigentes políticos que lo permitieron.

Más imágenes

 

Fuente: El Progreso

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s