ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, invita a los vecinos a una nueva jornada de concientización por la Semana Mundial del Parto Respetado, que se realizará el jueves 30 de mayo, de 13.00 a 15.00, en el CAPS N° 1 (Centro de Salud Sábatto), ubicado en Av. 14 entre 131 y 132.  

ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO (2)

Berazategui se suma a esta fecha con una jornada especial, que contará con diversas propuestas para generar conciencia sobre el nacimiento como un proceso natural en el que la madre y el bebé son los protagonistas; e invita a todos los vecinos a acercarse este jueves, desde las 13.00 y hasta las 15.00.

Entre las actividades podrán encontrar charlas sobre puericultura y los derechos de la madre y el recién nacido. También estarán presentes payamédicos, habrá globología y sorteos especiales. Además, podrán llevar remeras para estamparlas con diferentes lemas de la jornada. 

ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO (1)

Derecho a un parto respetado

La Ley Nacional 25.929 resguarda los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias en ese momento. Esta reglamentación garantiza un parto normal, que tenga en cuenta los tiempos de la embarazada; la no discriminación; el respeto por la intimidad; poder elegir a la persona que acompañará el trabajo de parto, el parto y el posparto; que el bebé esté en su cuna al lado de la madre, durante toda la internación (a menos que necesite cuidados especiales); recibir toda la información necesaria, en un lenguaje claro, sobre el estado y la evolución del parto y el bebé; conocer los beneficios de amamantar y los cuidados que necesitan tanto el recién nacido como la madre en esta etapa de la vida; conocer los efectos negativos del tabaco, el alcohol y las drogas; y que la madre sea considerada respecto del proceso de nacimiento, de modo que se facilite la participación de ella como protagonista de su parto.

Desde el año 2004, por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado y promovida por UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud y la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento, se lleva adelante durante mayo la Semana Mundial del Parto Respetado. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s