Cayó el último prófugo por el crimen de una docente jubilada en Ranelagh

La Policía detuvo en las últimas horas a un joven de 21 años en Quilmes Oeste, sindicado como el último prófugo por el crimen de la docente jubilada Sofía Sliwa, a la que mataron a golpes el año pasado mientras dormía en su casa de Ranelagh para robarle.

71939_3

Fue luego de intensas investigaciones llevadas a cabo por la DDI Quilmes, dirigida por el comisario mayor Ariel Silva. Las tareas de inteligencia determinaron los lugares que frecuentaba el sospechoso, que seguirá privado de la libertad hasta el juicio oral.

De esta manera, fuentes a cargo de la pesquisa aseguraron que ya están presos todos los implicados en los hechos, en donde además fue herido el hijo de la víctima, Gerardo Vatovec. Vale recordar que la fallecida era la madre de un reportero gráfico de Quilmes. Meses atrás otros tres sujetos habían sido detenidos tras detectarse que por redes sociales vendían parte del botín del atraco.

Resta aún realizarse los trámites para que las actuaciones sean elevadas a juicio y que luego la Oficina de Sorteos de Quilmes determine cual de los cinco tribunales desarrollará el debate oral y público. En caso de ser hallados responsables los implicados podrían ser sentenciados a penas de prisión perpetua.

EL HECHO
A Sofía María Sliwa la asesinaron la madrugada del 13 de junio de 2018, cuando varias personas entraron a su casa de 136 y 30, en Ranelagh, Berazategui. Una vez adentro atacaron a la jubilada de 78 años y golpearon a su hijo, de 46. A la mujer le pegaron tanto que murió de “un paro cardiorrespiratorio” provocado por un “traumatismo cráneo facial grave”.

La víctima era una vecina muy querida en Berazategui. Participaba además del taller literario de adultos mayores de la Universidad Nacional de Quilmes, denominado “Pensando en voz alta esta etapa de la vida”. Había sido -hasta el año antes del crimen- profesora de Química y Biología en la Escuela de Educación Media N° 5 de Berazategui, y era poeta. Además, había estudiado Grafología.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s