Berazategui: Imponen el nombre “Mabel Beatriz Tacchi de Canullán” a la calle 20

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Mabel Beatriz Tacchi de Canullán” a la calle 20, desde Camino General Belgrano hasta la Ruta Provincial N° 36, en el barrio Santa Carmen.

canullan

Se trata del barrio donde la doctora vivió y ejerció su vocación médica de manera ejemplar con sus vecinos. La calle 106 ya llevaba el nombre “Dr. Oscar Mario Canullán” en memoria de su esposo, que también fue médico.

La iniciativa surgió por parte de los vecinos en memoria de Mabel Beatriz, reconocida en el barrio por su labor en la salud pública. Ella y su marido ejercieron en su domicilio particular del barrio Santa Carmen. En 1991, por ordenanza municipal, se denominó “Doctor Mario Canullán” a la calle 106 desde Av. “Julieta Lanteri” hasta la Av. Florencio Varela. En abril pasado, se aprobó la ordenanza que denomina a la calle 20 como Mabel Beatriz Tacchi de Canullán.

Durante el acto de imposición, estuvieron el hijo y los nietos de la homenajeada. También su hermana, Nelly Tacchi, quien expresó: “Es un día especial para nosotros. Siento mucha emoción y alegría porque ella se merecía esto. Mabel era una persona muy generosa que entregó su vida a la medicina”.

Del acto participaron el Presidente del HCD Doctro Juan José Mussi, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; y la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; entre otras autoridades municipales.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s