Berazategui: separan a docente acusada de apología de las drogas y de “pintar pañuelos blancos”

Jorgelina Pereyra es docente y delegada de la Escuela Agraria N° 1 del Parque Pereyra, en Berazategui. En las últimas horas, fue acusada y denunciada por tres madres de alumnos de esa institución, siendo separada de su cargo.

escuela

Según las acusaciones, Jorgelina habría hecho apología de las drogas ante los alumnos, incentivando el consumo de marihuana. Además, está acusada de no cumplir con sus horarios, de “hostigamiento” y de “transformar” el último acto del 24 de marzo “en un acto político”.

Además, la acusan de “falta de respuesta” a los requerimientos de los alumnos, así como también de no cuidarlos en horas libres, permitiendo que “se ausentan a los galpones para tener relaciones sexuales”.

Todas esas acusaciones fueron presentadas en un escrito y motivaron que Jorgelina sea separada de su cargo. Ante esta situación, distintas organizaciones, sociales y políticas (algunas de ellas en donde la docente milita) manifestaron su total repudio. Asimismo, dejaron en claro que se acusa sin fundamentos a una persona de “conducta intachable”.

 Apoyo a la docente

“Desde 30 Mil Pañuelos por la Memoria nos solidarizamos con Jorgelina Pereyra, docente de la escuela Agraria de Berazategui N°1, quien fuera sancionada con la separación de su cargo a raíz de la denuncia de tres madres de esa institución. Repudiamos dicha medida ya que la misma fue realizada luego de que la compañera instrumentara proyectos educativos en el marco del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, relacionados con los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia”.

 Continúa el comunicado: “Ello pone en evidencia que se trata de una persecución ideológica, que transgrede las normas de convivencia democrática que están fundamentadas en leyes nacionales y educativas, intentando borrar lo que hasta hoy no se pudo: la memoria colectiva que condena al terrorismo de Estado, y se solidariza con sus víctimas”.

Encuentro por la Memoria la Verdad y la Justicia de Berazategui también mostró su apoyo a la docente mediante un comunicado. En el mismo expresa su apoyo a la docente ante “la intolerancia de algunos”.

Otra organización que expresó su solidaridad fue Nueva Letra Agrupación Docente. “Contra el ajuste y el disciplinamiento: solidaridad con Jorgelina Pereyra. Rechacemos el ataque a la educación pública y a sus trabajadorxs”.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s