Berazategui: piden prisión perpetua para el presunto femicida de Mónica Garnica Luján

Miguel Saracho es el hombre acusado de femicidio por la muerte de su ex pareja, Mónica Garnica Luján. El fiscal del caso pidió al Tribunal Oral 2 de Quilmes que sea condenado a prisión perpetua, luego de que para él quedara acreditada su culpabilidad.

Saracho

Durante el juicio se oyeron los relatos de los testigos que pasaron frente a los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez. También se presentaron los informes médicos incorporados en los cuerpos de la causa.

Mónica fue quemada viva en diciembre de 2017, lo que le provocó la muerte tras agonizar en el Hospital de Quemados. Según se cree, fue su pareja, padre de los tres hijos de la víctima, quien le provocó las quemaduras en más de la mitad de su cuerpo. La mujer terminaría muriendo el 10 de enero de 2018. Por ese entonces estudiaba en la UNAJ y trabajaba para mantener a sus hijos, con quienes vivía en una casa de Berazategui.

Según informó la familia de Mónica, ésta sufría violencia de género por parte de Saracho. Al momento de denunciarlo, el hombre se habría encolerizado porque pretendía ingresar a la Policía bonaerense, y esa denuncia podría negarle esa oportunidad.

Tras la declaración de un testigo que llegó a auxiliar a Mónica, Saracho quedó detenido en la comisaría 1 de Berazategui. La denuncia en su contra indicaba que la propia Mónica llegó a decir mientras la trasladaban en ambulancia que había sido prendida fuego por su pareja.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s