Comenzó el juicio por el femicidio de Mónica Garnica Luján

Se inició en el Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes el juicio por el femicidio de Mónica Garnica Luján, cometido en diciembre de 2017 en su casa de Berazategui. Por el hecho está acusado su pareja, Miguel Saracho.

71509_3

Garnica Luján era estudiante de la UNAJ, pero todo se truncó cuando presuntamente su pareja le provocó quemaduras que derivaron en su fallecimiento tras una dolorosa agonía en el Hospital de Quemados, dejando hijos muy chicos. La joven pasó la Navidad de 2017 en la sala de terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Berazategui, donde permaneció internada hasta el 10 de enero, cuando finalmente dejó de existir.

Unas horas antes Miguel Saracho, padre de sus tres hijos, la habría prendido fuego provocándole heridas en más de la mitad del cuerpo. Ambos vivían juntos en una casilla atrás de la casa de la familia de él. Además de estudiar, Mónica vendía especies en un mercado de Quilmes y se encargaba del cuidado de los niños de 2, 3 y 7 años.

La víctima le habría contado a algunas amigas que Saracho se había enterado de que lo denunció por violencia y la amenazó. En 2018 él planeaba ingresar en la Policía Bonaerense y la denuncia en su contra por violencia de género podía llegar a bloquear su aspiración.

DOMINGO TRÁGICO
Un domingo de diciembre antes del mediodía de aquel 2017, la madre y la hermana de Saracho escucharon gritos de auxilio que venían del fondo. Cuando llegaron a la casilla la vieron a Mónica prendida fuego. Un vecino y su madre viajaron en la ambulancia con ella. Según le contó el hombre a la familia de la chica, Mónica les dijo que el marido la había rociado con alcohol y la había prendido fuego.

Saracho quedó detenido en la Comisaría Primera de Berazategui. En su momento, la Policía dijo que su versión era que había prendido fuego la ropa de la chica y que ella se quemó al intentar apagar las llamas.

Fuente: Perspectiva Sur

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s