Preventiva por violación en manada a una menor

Familiares de los nueve detenidos exigían a los gritos la libertad de los imputados de haber abusado en una previa a una menor de edad en una casa del barrio Santa Rosa.

Manad100519

El juez Diego Agüero atendió a los padres y madres de algunos detenidos y se comprometió a resolver en horas de la tarde el fallo. Finalmente se firmó la prisión preventiva a todos los detenidos.

Esa no fue la única novedad del día, a las 13 se presentaron dos abogados, en la Mesa de Entradas del Garantías, para negociar la entrega del único prófugo de la causa, Nahemias Fernández, intensamente buscado por las policías de Provincia y de la Federal.

El juez garantizó la integridad física del acusado, entonces se el joven se presentó a esa hora acompañado de su madre, se lo esposó, notificó de la detención, fue trasladado a la comisaría primera y hoy será indagado en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

A las 15, el juez finalmente firmó la prisión preventiva de los acusados manteniendo la carátula de abuso sexual agravado por la participación de varias personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima. En el fallo se valoran los resultados de los informes médicos y químicos (se hallaron muestras de semen, sangre y ácido prostático en el cuerpo y ropas de la niña); sumado al relato de testigos.

En otros tramos del fallo se pueden leer las afirmaciones del juez que concluye que a la mujer que denuncia “se le debe creer hasta que se demuestre lo contrario, que la cultura del patriarcado que sostiene que la mujer tiene la obligación de entregar su cuerpo al hombre quedó en el pasado y que las mujeres tienen derecho de vivir libres, vistiéndose como quieran, bailando, bebiendo y hasta drogarse y no por eso el varón tiene una justificación para abusar sexualmente de ellas y tratarlas como un objeto que se usa y se deja tirado sobre una cama”.

Y se ordena notificar a los imputados y a la víctima en lenguaje sencillo; el magistrado dedicó un capítulo traduciendo la sentencia en términos que puedan ser comprendidos por la niña y los hombres detenidos y por el resto de la sociedad que no tenga conocimientos del Derecho Penal.

Ahora los diez detenidos esperarán el juicio privados de la libertad enfrentando una acusación que prevé, de ser contemplada, una pena de efectivo cumplimiento que podría llegar a los 20 años de prisión.

Fuente: El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s