Ciudad de película

Se estrenó la miniserie policial El Mundo de Mateo dirigida por el cineasta berazateguense Mariano Hueter y rodada en escenarios naturales de este distrito.

EMSM090519

El pasado martes a las 22, se estrenó en la pantalla de la TV Pública El Mundo de Mateo, una miniserie dirigida por Mariano Hueter y que eligió Berazategui como escenario para toda la producción. En junio tendrá su premiere mundial en el marco de la Competencia Oficial Internacional del TV Series Festival de Berlín (Alemania).

La elección de Berazategui como locación se debe al trabajo del programa municipal Set de Filmación, que desde 2014 promueve la actividad audiovisual difundiendo el patrimonio cultural y natural del partido. Gracias a esto, más de 60 producciones se crearon en distintos espacios del distrito, entre largometrajes, series, cortos y spots publicitarios.

Rodada durante cerca de dos meses en diversos escenarios de Berazategui, El Mundo de Mateo es un policial de ocho capítulos donde un crimen, el bullying y la adolescencia son protagonistas.

Es una producción de Idealismo Contenidos, en coproducción con Cablevisión Flow y el apoyo del INCAA, y está protagonizada por Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y Renato Quattordio.  Además, cuenta con las participaciones especiales de Federico D’Elía, Cecilia Dopazo, Fausto Bengoechea y Guillermo Pfening, entre otros.

A cargo de la miniserie se encuentra Mariano Hueter, un joven vecino de Berazategui y reconocido director de 29 años, que trabaja en la creación de contenidos innovadores y disruptivos.

El Mundo de Mateo es su cuarta miniserie, camino que comenzó con Inconsciente Colectivo, estrenada cuando apenas tenía 22 años. Ésta última se estrenó en la TV Pública, fue exhibida en varios países y seleccionada como parte del WIT y Fresh Tv Fiction (Cannes, Mipcom) como una de las series más novedosas del mundo.

Con sus trabajos ha logrado premios y reconocimientos en Argentina y el mundo. Hueter también conduce el programa de TV sobre cine Ficciones Cortas, junto a Peter Lanzani, donde desde hace más de 3 años conversan con las personalidades más destacadas del cine nacional.

Fuente: El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s