Liberaron a la ex policía acusada de integrar una banda que robaba con drones

Le imputan, junto a dos hombres, 17 casos en La Plata. Pero la Justicia valoró que no hay elementos para que esté detenida.

71024_3

Johana Gaujan, la ex policía bonaerense que está acusada de integrar una banda que robaba con drones, fue liberada junto a otros dos hombres sospechados de actuar en conjunto.

Les imputan al menos 17 casos en La Plata, El Pato, El Peligro  y barrios periféricos, aunque la Justicia consideró que no hay elementos suficientes como para mantenerlos detenidos.

Según investigan en la causa, el grupo usaba drones para espiar a sus víctimas y luego robarles. La sospechosa había sido arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a los dos hombres.

Sin embargo, para la Justicia nunca estuvo técnicamente detenida. Tanto la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, como la jueza de Garantías Marcela Garmendia, consideraran insuficientes las pruebas reunidas en su contra.
De acuerdo a fuentes policiales, al menos siete personas reconocieron sus objetos robados en las fotos de los medios de comunicación, por lo que se presentaron este jueves para declarar en sede judicial.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s