Berazategui: imponen nombre de desaparecida a la calle 135

Esta tarde se llevó adelante un sentido homenaje a una vecina de Berazategui desaparecida durante la última dictadura cívico militar. Se trata de Ángela Hilda Dos Santos, cuyos familiares estuvieron presentes durante la imposición de su nombre a una calle de la ciudad.

angela

Sancionada el 21 de marzo de este año, la ordenanza N° 5697 determinó que la calle 135, entre 14 y 24, pase a llamarse ahora Ángela Hilda Dos Santos, vecina de Berazategui, hija de Ramón Dos Santos y Adelaida Da Silva, y hermana mayor de Mariano Omar.

Quien fue Ángela Hilda Dos Santos

Ángela cursó sus estudios primarios en el Instituto José Manuel Estrada y en la Escuela N° 24. Sus estudios secundarios los prosiguió en el Establecimiento Nacional de Comercio Tristán Achával
Rodríguez. Posteriormente hizo el curso sanitario de enfermería en la Cruz Roja, al tiempo que brindaba apoyo escolar a los chicos con capacidades diferentes.

En 1975 ingresó a la la Facultad de Humanidades y Educación de la universidad Nacional de La Plata  para estudiar Psicología. Allí se hizo militante de la juventud Universitaria Peronista.

El 24 de junio de  de 1977, tras dirigirse desde su vivienda familiar a la Estación de Berazategui, tomó el tren hacia La Plata y fue desaparecida por Agentes del Terrorismo de Estado, en el mismo casco céntrico de capital bonaerense. Tenía 22 años.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s