A 37 años del hundimiento del ARA Belgrano: los cuatro héroes berazateguenses

Cuatro marineros, vecinos de Berazategui, murieron el 2 de mayo de 1982 en el hundimiento del ARA General Belgrano.

 

Cuatro fueron los berazateguenses que murieron el 2 de mayo de 1982 en el hundimiento del ARA Belgrano a mano de las tropas británicas, en el marco de la Guerra de Malvinas. Se trata de los Cabo Primero Juan Ecudero y Raúl Leguizamo, el cabo segundo Isaías Quilahueque y el marinero primero Héctor Rubén Ríos.

Este jueves se cumplen 37 años de aquella trágica jornada, que permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó en total la muerte de 323 argentinos, casi la mitad de las bajas que tuvo nuestro país en todo el conflicto bélico.

El hecho generó (y sigue generando) una gran polémica. Es que el ataque se produjo fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Sin embargo, hay quienes sostienen (incluso militares argentinos) que el hundimiento del ARA Belgrano se dio dentro del marco del combate y que no debe ser considerado como un crimen de guerra.

El recuerdo a los caídos berazteguenses

 Cabe señalar que Berazategui ha reconocido a los caídos de manera constante. Algunos ejemplos de ello son  la réplica de Darwin del Cementerio Municipal de Berazategui, ubicado junto al primer Camposanto del país exclusivo para ex combatientes y la Plazoleta Héroes de Malvinas, de Barrio Marítimo, donde la calle 53 lleva el nombre Héroes de Malvinas.

Ver imagen en Twitter

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas@famicaidosmalvi

Hoy, 2 de Mayo, se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en uno de los mares más hostiles del mundo, dejando a 323 centinelas que custodian nuestro mar argentino.
HONOR Y GLORIA POR LOS 323 HÉROES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.

Cabe recordar también que durante el conflicto también murieron otros dos berazateguenses. Se trata de Elbio Eduardo Araujo y Darío Rolando Ríos, ambos del Regimiento 7 de la Plata.
Fuente: El Progreso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s