POR LA PUERTA GRANDE Y RECONOCIDOS!!!

Por: Ramiro Mendieta

Así merecieron culminar su gestión Ramon Serafin Abal y Rosa Ramos, quienes ya abuelos han logrado realizar el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Juan María Gutiérrez con mucho esfuerzo y dedicación. 

58734119_132874074467425_3195480579034316800_n

Con aciertos y errores (reconocidos por el mismo Ramón), hoy la localidad de Juan María Gutierrez en Berazategui, cuenta con un CUARTEL CENTRAL de Bomberos envidiable y que instituciones del ámbito bomberil aún con muchos años encima no han podido lograr.

En tan sólo nueve años, sí 9… el personal que presta allí servicio a la comunidad cuentan con una estructura techada, compañía femenina con baño y vestuario, compañía masculina con baños dormitorio y vestuario, 11 unidades móviles equipadas para Incendio – Rescate – Prehospitalario y Transporte de Personal para asistencia y participación de Cursos e Instrucción para trabajar en todo tipo de siniestro, prácticas de preparación física y rescate acuático. Equipamiento de comunicaciones con bases en los móviles y handys para el personal.

58377940_132874054467427_3073053103197519872_n

También con la reciente renovación de equipos estructurares para el combate de incendios con una gran inversión monetaria en chaquetones – capuchas ignífugas – guantes – pantalones y botas. Equipos de Respiración Autónoma para proteger a los bomberos de las atmosferas contaminadas. Overoles. Circuito cerrado de cámaras de seguridad monitoriado.

Piso!!! El piso del playón donde están los móviles era de tierra con alfonbras arriba, ahora de material!!! y tantos otros detalles que dejan atrás ese container donde estaba todo amontonado y donde reinaban las ratas y las necesidades.

Claro que hay que ser agradecido y reconocer que por algo se empieza, y que ese espacio chiquito fue cercado por una gran estructura no sólo de material sino también por renovación del personal y que sirvió para hoy dar cuenta de que los sueños un día son sólo eso y que con trabajo – dedicación – esfuerzo – humildad – honestidad y gestión, se puede tener un cuartel de Bomberos como el que Ramón y Rosa le dejan a nuestro Gutiérrez.

Invitando como vecino a quien  da cuenta en Calle 455 e/410 y 411 de lo que escribo. He sido testigo de ello y también del sacrificio y entrega del Jefe de Cuerpo Activo Daniel Halier quienes no han aflojado nunca y han hecho posible el funcionamiento del cuartel en pos de un único interés SALVAGUARDAR VIDAS Y BIENES de nuestra comunidad.

En lo personal y como ex integrante, agradecerles de corazón me hayan permitido ser parte, por la confianza y el respeto con el que han honrado para desempeñarme como Bombero.

Mil gracias Ramón Abal; Rosa Ramos y Daniel Halier. GRACIAS POR TODO!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s