Festejos por el Día del Animal

Abril es el mes mascotero en Berazategui, y como no podía ser de otra manera, la Ciudad celebrará el Día del Animal este domingo 28, de 12 a 18, con actividades recreativas y diversas iniciativas para los vecinos y sus mascotas.

ANIMAL-768x512

Berazategui se ha convertido en referente nacional del cuidado animal, con espacios como el Parque de la Familia Mascotera, su Clínica Veterinaria Municipal y políticas públicas, como la promoción de la adopción responsable, el registro de perros comunitarios y la erradicación de los carros recicladores con tracción a sangre.

Por eso, el Día del Animal no resulta una jornada más y el 28 de abril, el Parque de la Familia Mascotera (Avenida Ranelagh y Milazzo), se homenajeará a los animalitos de la ciudad.

Habrá stands de microemprendedores locales de la Feria Emprender, proteccionistas de animales con sus actividades, las mejores opciones gastronómicas de los foodtrucks y espectáculos para toda la familia a cargo de la Escuela de Circo Municipal. Además, quienes se acerquen podrán sumar un nuevo integrante a su familia, en la jornada de adopción, y conocer al ternerito y los cerditos recién nacidos que se sumaron a la Granja Educativa.

Los vecinos pueden llevar a sus mascotas para pasar un gran día al aire libre, siempre con collar y correa. La jornada se suspende en caso de lluvia.

Que Berazategui sea una “Ciudad mascotera” es una decisión política de su intendente, Juan Patricio Mussi, que comenzó en 2013, cuando abrió la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, donde se brinda atención gratuita y de calidad a todos los animales del distrito.

Ubicada en Avenida Ranelagh, entre Avenida Milazzo y 45, esta propuesta pionera a nivel nacional también cuenta con una red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, con un registro de perros comunitarios que consiste en la colocación de una caravana con un número, a través del cual se puede acceder a toda la información del animal, fechas de vacunación, castración y desparasitación.

Fuente: El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s