Carreros movilizaron nuevamente a la Municipalidad de Berazategui

Integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) movilizaron en la mañana de este jueves nuevamente al Municipio de Berazategui, para manifestarse en contra de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad.

70731_3

Aseguran que de este modo quieren exigir a las autoridades “la continuidad de nuestro trabajo”, ya que serían alrededor de 600 familias afectadas por la decisión. Entendieron además que con la prohibición de tracción a sangre “no sólo pretenden esconder la pobreza, sino que también acaban criminalizando la actividad de los recicladores urbanos”.

“Con el argumento de la protección animal se avanzó sobre los trabajadores más pobres del distrito, sin dar respuesta concreta y sin diálogo. Es necesario aclarar que a los recicladores no se les entregaron bicicletas eléctricas ni de ningún tipo, como sí les dieron a las beneficiarias del  programa Hacemos Futuro. Tampoco mejoraron los precios de venta como se afirmó”, sostuvieron.

CONTRAPROPUESTA
Tras comparar la política del gobierno de Juan Patricio Mussi con el de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, donde instalaron “contenedores inteligentes”, propusieron “un sistema de reciclado que tiene que contemplar la promoción ambiental para que los vecinos separen en sus casas, un recorrido con cartoneros para levantar el material reciclable, traslado a un centro verde donde se clasifica y prepara para llevar a la industria”.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s