Berazategui: ginecólogo condenado por abusar de una paciente

Un médico ginecológico fue condenado a 4 años y medio de prisión al ser hallado culpable de los cargos de abuso sexual de una paciente. Se trata de Rubén Cappelletti, quien en 2014 abusó de una mujer que debía realizarse una ecografía en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

Tribunal

El abuso ocurrió el día 2 de julio de 2014 en el Nuevo Sanatorio Berazategui. Ese día, la víctima debía realizarse una ecografía para complementar una serie de estudios requeridos. Según el relato de la mujer, cuando se dio el abuso, ella misma comenzó a gritar que había sido abusada y generó alarma entre los presentes.

“No sólo se violentó la identidad sexual de la víctima sino que implicó un menoscabo en su dignidad como persona”, determinó el Tribunal. Al mismo tiempo, se ordenó la identificación genética del condenado y su posterior inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados de delitos contra la integridad sexual.

Cabe destacar que desde el centro de salud manifestaron que Cappelletti no ejerce allí desde el momento del hecho. Aclararon que el hombre “no volvió a presentarse a su trabajo”.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s