Efectivos de la Policía Bonaerense deberán fichar a partir de mayo

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informaron que a partir de mayo, los 94 mil efectivos de la Policía Bonaerense deberán comenzar a fichar sus horarios de ingreso y egreso.

Bonaerense

Para ello se utilizará el sistema de identificación por huellas dactilares, en dispositivos biométricos colocados en cada comisaría.

En un principio, esta medida comenzará a aplicarse solamente en las dependencias de la ciudad de La Plata. Sin embargo, se espera que con el correr de los días se empiece a aplicar también en el resto del territorio bonaerense.

 Según informaron desde el Ministerio, la información ya se “bajó” a once jefaturas departamentales para que éstas comiencen a acondicionarse.

“La decisión fue nuestra. Siempre dijimos, y lo hicimos, que vamos a invertir en capacitación de tiro, chalecos y móviles, para mejorar las condiciones de nuestros policías. El respaldo a ellos es absoluto”, aseguró el ministro Cristian Ritondo.

“Pero también remarcamos que vamos a controlar el trabajo diario de los policías para que los que cumplan con los horarios, que son la mayoría, sepan que están haciendo las cosas bien y que los que no cumplen serán identificados”, agregó.

Fuente: El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s