Berazategui: emotivo homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas

Berazategui rindió un sentido homenaje a los soldados que combatieron hace 37 años en las Islas Malvinas. El intendente Patricio Mussi, ausente en el acto, los recordó vía Twitter.

Malvinas.jpg-2

Berazategui rindió un sentido homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas al conmemorarse este martes el 37 aniversario de la Guerra. Lo hizo a través de un emotivo acto que tuvo lugar en el Cementerio Parque, y que contó con la participación de veteranos, familiares, vecinos y alumnos de distintas escuelas del distrito, entre otros.

D3JxQQfXkAEO1KV

En primer turno se expresó el Padre Quique, quien recordó a “nuestros hijos” y pidió rendir homenaje a “nuestros héroes anónimos que volvieron de las Islas. Son aquellos padres, madres, hermanos que quedaron en este continente, tan lejano de las islas pero tan cercanos a nuestro corazón”.

D3JxSWnXcAE3VDS

“También quiero rendir homenaje a quienes trabajan en las sombras acompañando a los ex combatientes. Y desde el fondo de mi corazón quiero rendirles homenaje a quienes trabajan todos los días para contención y ayuda. A quienes sacrifican su tiempo para acompañar a quienes volvieron con heridas en su corazón”, añadió.

Por su parte, Javier Segovia, custodio malvinero y organizador del encuentro, expresó que “todos tenemos que mantener viva la memoria. Agradecemos a todos los presentes y reivindicamos a los ex combatientes que quedaron en Malvinas y a los seis compañeros que tenemos fallecidos y enterrados en el distrito. También a ellos (ex combatientes presentes en el acto.”

D3JxTCrXQAA1-Qg

Quien también habló fue el presidente del HCD, Doctor Juan José Mussi. Además de destacar que Berazategui es una ciudad “malvinera”, anunció que la Secretaría de Salud dará atención especial a los ex combatientes, poniendo “un equipo de trabajo a disposición de los veteranos”.

D3JxRXvX4AAt4O4

 Por su parte, quien estuvo ausente en el homenaje fue el intendente Patricio Mussi. El mandatario local recordó a quienes dieron su vida en las islas con un mensaje en Twitter:

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s