Nicolás Terrera propuso una Oficina Anticorrupción Municipal

El doctor Nicolás Terrera, presidente de Unidos por Berazategui, propuso crear la Oficina Anticorrupción Municipal. 

NTerr260319

“La transparencia en la gestión es fundamental y será vital en la nueva etapa para Berazategui, por eso propongo crear en el nuevo gobierno municipal esta nueva dependencia”, señaló el dirigente.

Explicó que “la Oficina Anticorrupción Municipal de Berazategui tendrá por finalidad la prevención e investigación de hechos que puedan configurar casos de corrupción o delitos contra la administración pública en el ámbito municipal de Berazategui, asimismo, generar políticas públicas para fortalecer la trasparencia en la gestión local”.

Finalmente, Terrera sostuvo que “estamos comprometidos con Berazategui, seguiremos generando propuestas porque estamos convencidos de que este es el momento de cambiar pasado por futuro”.

Entre las funciones de la oficina, según Terrera, estaría “recibir denuncias que hicieran particulares, funcionarios y empleados públicos relacionadas con conductas que afecten la ética pública o puedan derivar en delitos contra la administración pública y actuar de oficio ante la percepción de las conductas mencionadas.

Además podría elaborar políticas públicas para fortalecer la trasparencia de la gestión municipal y prevenir la corrupción. Constituirse, en los casos que estime corresponder, como parte de los sumarios administrativos y como querellante en los procesos judiciales. Podría dictar Resoluciones sobre hechos que puedan derivar en delitos contra la administración pública y emitir Dictamen Legal sobre asuntos específicos”.

Fuente: El Sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s