Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y ruta 2 aumentan 33%

Los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y del Corredor del Atlántico aumentarán un promedio de 33 %. Así se desprende del nuevo cuadro tarifario presentado este martes por la empresa AUBASA en audiencia pública.

Peajes

El nuevo cuadro refleja que un automóvil pasará de abonar  90 a $120 pesos en ruta 2 y 11, y de 25 a $33 en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Estos nuevos valores entrarán en vigencia en unas semanas, tiempo en el cual se completarán los pasos administrativos para su aplicación.

Lorenzino, en contra de los aumentos

Quien rechazó este nuevo aumento es el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Aseguró que el mismo “sólo garantiza rentabilidad para los privados en perjuicio de los usuarios”.

Lorenzino dijo que “la gente se endeuda para pagar servicios esenciales. No queremos que se endeuden para pagar el peaje. Hay que hacer el esfuerzo para ajustar gastos sin afectar a la gente con más aumentos”.

Cabe destacar que AUBASA presentó además un plan de obras para este año, el cual implica una inversión global de $1000 millones. El mismo incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, además de repavimentaciones en rutas 2, 11 y 63.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s