Habilitan nuevos medios electrónicos para recargar la SUBE

El Gobierno autorizó a seis empresas de pago online a ofrecer carga de SUBE de manera virtual. Ya son 11 las opciones de “billeteras virtuales”.

La Red SUBE incorporó seis nuevos medios de pago electrónico para recargar la tarjeta que se usa para viajar en el transporte público. Se trata de aplicaciones tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito.

Las nuevas “billeteras virtuales” que se agregaron a SUBE son AltoViaje, Moni , BilleteraPaís , Pago 24 , Paymovil y Ualá. Estas empresas se suman a las que ya estaban activas: MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim.

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación está desarrollando nuevas formas de acreditación de la SUBE. Algunas de ellas son el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, directamente apoyándola en el teléfono celular.

Además, se desarrollaron Terminales Automáticas en formato pequeño para lugares cerrados. También se duplicó la cantidad de Terminales Automáticas en espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500 terminales que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).

¿Cómo hacer una carga electrónica?

1- Desde el celular, computadora o cajero automático, se realiza la carga. Se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.

2- Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática .Otras opciones son la app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el teléfono), y Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras).

En cualquier caso, es importante que la tarjeta SUBE esté registrada, para recuperar el saldo en caso de perderla o que se dañe.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s