Codecop despidió a 200 trabajadores y no quiere pagar

La empresa de seguridad privada Codecop continúa ninguneando a los trabajadores, que  protestaron en Ruta 2.

Desde hace meses que los trabajadores despedidos de Codecop se manifiestan en las puertas de la empresa, ubicada en Ingeniero Allan. Allí reclaman que les paguen lo que les corresponde: sueldos atrasados, aguinaldos y, por supuesto, la indemnización por despido.

Sin embargo, los trabajadores no obtuvieron hasta el momento ninguna respuesta. Cabe recordar que el año pasado, una denuncia por fraude millonario derivó en la intervención del gremio de vigiladores privados (UPSRA). Esa intervención finaliza el 14 de febrero, momento que la mayoría de los despedidos espera para saber si podrán cobrar.

Este viernes, un grupo de trabajadores llegó hasta Ruta 2 alrededor de las 11 de la mañan. Allí colgaron banderas y bloquearon la salida y el ingreso de los camiones de la firma. Blanca, una de las personas damnificadas, grabó el siguiente material:

A su vez, desde UPSRA Zona Sur, emitieron un comunicado este jueves. En el mismo aseguran que en las próximas horas denunciarán en el Ministerio de Trabajo a la empresa. Según el texto, el nuevo interventor del gremio ya autorizó a que los delegados regionales se pusieran al frente de los despidos y hagan cumplir el convenio colectivo de trabajo.
Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s