Berazategui: por los cortes de luz debieron tirar 500 kg de mercadería

Una panadería de Berazategui perdió 500 kg. de mercadería y miles de pesos por falta de electricidad.

La panadería “Bon Apetitt”, ubicada en calle 13 al 3614 de Berazategui sufre desde hace días la falta de energía eléctrica. Los reiterados cortes de Edesur provocaron que Adrián, su dueño, tuviera que descartar 500 kilogramos de mercadería en mal estado. Además, las pérdidas económicas ascienden aproximadamente a 40 mil pesos.

Según relató Adrián , el primer corte de luz lo sufrieron el día martes. Tras preparar 250 kilos de panificados, un corte de luz hizo que toda esa mercadería se echara a perder. Ayer miércoles ocurrió lo mismo. La luz volvió durante el día y comenzaron a producir, pero a la noche se cortó de nuevo la luz y volvieron a perder otros 250 kg.

Adrián contó que el año pasado le ocurrió algo similar. En esa oportunidad “fui a Edesur a quejarme y les tiré la mercadería en el local. Pero no quiero tener que volver a eso. Quiero una solución porque eso no me sirvió de nada”, contó.

“Tuvimos que tirar casi toda la mercadería y volver a producir. La masa quedó en un estado que no es segura ni apta para el consumo. Cocinamos algo para ver como quedaba y está agria. No se puede comer”, explicó Adrián. Además, manifestó que “es un gasto económico no sólo por la mercadería tirada sino porque hay que reponer esa mercadería para cumplir con los clientes. Además todo lleva un desgaste físico y mental de todos los empleados que muchos no aprecian”, contó.

Por estas horas, Adrián busca la manera de que Edesur se haga cargo de las pérdidas, aunque reconoce que es casi imposible: “el año pasado no se hicieron cargo de nada. Y para reclamar formalmente hay que invertir dinero y tiempo sin la seguridad de obtener algo”, contó casi resignado.

Fuente: El Progreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s