La mesa política de Vidal da por hecho el desdoblamiento y recibe un guiño de Frigerio

El ministro del Interior afirmó que “no cree que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”, aunque destacó que la “prioridad” es lograr la re-elección de Macri.

7bb4c449d04c320bf0d26dd4234df69a

Tras la primera reunión del año de la mesa chica del PRO, que tuvo como eje el desdoblamiento de los comicios en las provincias, el ministro del Interior Rogelio Frigeriomandó una señal de apoyo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que fue una de la figuras ausentes en la mesa que encabezó Marcos Peña.

En San Telmo, el jefe de Gabinete de la Nación se reunió con el mentor de la Gobernadora, Horacio Rodríguez Larreta, además de con Diego SantilliHumberto SchiavoniFrancisco QuintanaFernando de Andreis y Sebastián García de Luca. Durante el encuentro se expusieron números, se debatieron estrategias y se dejó en claro, una vez más, que “la prioridad es la reelección de Mauricio Macri”.

Es que la estrategia de desdoblamiento que activó la mesa política de Cambiemos Buenos Aires, con Federico Salvai a la cabeza, no termina de convencer a los armadores de campaña del Presidente que quieren a Vidal junto a Mauricio Macri en la boleta. En las encuestas que maneja Peña las chances de ganar en primera vueltas son altas si se logra mostrar algún repunte económico y si el binomio MacriVidal se mantiene firme y compacto como hasta ahora.

En la Provincia no piensan lo mismo. El equipo político de Vidal  plantea al desdoblamiento, la eliminación de la PASO bonaerense y las elecciones en junio como un hecho. El debate político y las formalidades legislativas necesarias estarían resueltas para fines de febrero.

Es que la imagen negativa de Macri en los distritos más populosos del Conurbano es por ahora un salvavidas de plomo para Vidal, que aspira a despegarse y reforzar los liderazgos locales de “nuevos intendentes” que junto con la Provincia pueden mostrar “cercanía” y “gestión”.

En esta línea, desde el ámbito nacional, una de las figuras políticas del PRO mandó un guiño a las intenciones de la Gobernadora. No fue Emilio Monzó, que se mantiene en silencio tras escándalo narco que sacudió a su núcleo íntimo, sino el ministro del Interior Rogelio Frigerio quien afirmó hoy a Ámbito Financiero: “Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”. 

Aunque aclaró en sintonía con Schiavoni y Peña que “todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente”.

En el armado bonaerense ya comenzaron a pedir y recolectar apoyos públicos al desdoblamiento. El vicegobernador Daniel Salvador salió ayer a dejar en claro si apoyo a la estrategia política de Vidal y en las próximas semanas le tocará el turno a intendentes, legisladores y funcionarios de la Provincia que darán fuerza al reclamo de Vidal.

Fuente: Diagonales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: