Fuerte paro de El Blanquito

Los trabajadores de Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA) realizaron una sorpresiva medida de fuerza que dejó a miles de pasajeros sin su transporte habitual. Fue a causa de la falta de pago de sueldos y de otros acuerdos salariales de los choferes.

ebparoi090119

Más de nueve líneas de colectivos que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal no circularon ayer hasta pasado el mediodía debido a un paro sorpresivo realizado por los trabajadores de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), conocida popularmente como El Blanquito.

Las líneas 159, 300, 584, 603 y 219, entre otras, dejaron de circular desde las primeras horas de ayer, en una medida que afectó a varios usuarios de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Sarandí.

En declaraciones a los medios, un delegado gremial comentó: “queremos pedir disculpas a los señores usuarios, que son los mayores perjudicados de esto. Pero lo que está pasando acá es simplemente una abstención de tareas por falta de pagos. La empresa tendría que haber depositado todo el sueldo, pero tenemos compañeros que no lo han cobrado o que no cobraron el viático o que salieron de vacaciones este lunes y no les depositaron el adelanto el viernes”.

El chofer contó que desde la empresa argumentan que el Gobierno Nacional no les depositó los subsidios. “Nosotros no podemos comprobar si eso es cierto o no. Por ahí estamos siendo utilizados como medio de presión hacia el Gobierno para que le deposite el dinero a la empresa. La verdad, no nos interesa y no nos gusta ser utilizados para que ellos puedan recibir su dinero. La empresa diariamente recauda por la SUBE, por la venta de boletos y ese dinero le entra al otro día o a las 48 horas. Nos podrían haber pagado, pero la plata no ha aparecido y la empresa no da respuestas. Esto se soluciona fácil, cuando nos depositen el dinero que es nuestro, volvemos a trabajar”.

Mediante un comunicado, el Municipio de Florencio Varela informó: “debido a una medida gremial dispuesta por los choferes de la empresa esta mañana, interrumpen la circulación de las líneas 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513 en el distrito más otros seis ramales propiedad de la compañía que atraviesan la región sur del territorio bonaerense”.

Agregaron: “el retraso en el pago de viáticos, vacaciones y sueldos ocasiona el reclamo de los trabajadores, quienes efectúan la retención de tareas hasta el mediodía. La determinación afecta a miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio. La regularización de la situación antes del plazo estipulado está supeditada a la cancelación de las deudas que solicitan los empleados de la planta”.

Finalmente, la medida de fuerza se levantó pasado el mediodía de ayer.

Fuente: El Sol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s