Víctima de Edesur

Una panadería debió tirar a la basura toda su producción y cerró el local por tres días de cortes de energía eléctrica. Demandarán a la compañía por la impericia.

cenpan070119

Tres días sin luz fueron demasiado para una panadería, que debió tirar a la basura toda la producción que estaba en la cámara de refrigeración y se descompuso, por la impericia y la falta de respuesta de Edesur.

No es el primer caso de cortes de energía en Berazategui pero la indignación va creciendo casi al mismo ritmo del aumento de tarifas, que impiadosamente caen sobre los clientes, a esta altura ya víctimas de la empresa Edesur.

Es el caso de la panadería Macarena, situada en la calle 138 Nº 841 entre 8 y 9 de Berazategui, que a causa de la caída de una fase no tuvo luz durante tres días.
Osvaldo Fernández, su titular, es además presidente del Centro de Industriales Panaderos de Berazategui y no pudo más con su indignación. “Hicimos todos los reclamos e incluso la reiteración de los mismos, pero la respuesta fue nula, Edesur no se dignó a responder y mucho menos a solucionar nuestro problema, por lo que toda nuestra producción, con el calor reinante y sin energía para refrigerar en la cámara, se tuvo que tirar…La situación del comercio y más en nuestro rubro está muy mala y si a esto le sumamos estas pérdidas adicionales forman un combo letal, imposible de soportar”.

Fernández añadió que “ya no somos clientes, somos víctimas de Edesur, que abusa de su situación monopólica tomándonos a todos como rehenes. Son buenos para cobrar los tarifazos pero muy malos a la hora de prestar un servicio eficiente. Hasta el Municipio tuvo que ayudarlos a parar postes en un barrio para que tuvieran capacidad de respuesta para dar luz… ¿Quién los controla? Porque cuando la gente no paga les cortan con una velocidad impresionante, que lamentablemente no es la misma con la que atienden los reclamos”.

Fernández adelantó que enviará Carta Documento a Edesur a fin de intentar en la Justicia recuperar algo de lo que perdió. “No sé si podrán resarcirme pero es hora de hacer algo no solo por nuestro comercio sino por todos los vecinos. Acá los cortes son reiterados y a nadie parece importarle. Por eso vamos a iniciar una demanda a Edesur y la vamos a informar también al ENRE para ver que medida adoptan en beneficio de los clientes-víctimas de esta empresa, para ver si alguien está de nuestro lado.

En medio del último corte apareció una camioneta a la que ya le tomamos el número de patente con tres ocupantes que ofrecían cambiarle la fase a los vecinos a cambio de dinero… Esto también va a formar parte de la denuncia, para desemascarar a quienes estén detrás de esta maniobra. Y que caigan todos los responsables que tengan que caer… Creo que nos pasan muchas cosas porque no nos involucramos, es hora que pongamos blanco sobre negro y se haga justicia”, apuntó con determinación.

Fuente: El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s