Más de mil berazateguenses se capacitaron durante el año pasado

A través del programa “Hacemos Futuro”, 600 vecinos y 500 cooperativistas municipales de Berazategui lograron capacitarse en herrería, jardinería y producción de bloqueras. Tras finalizar la instrucción, recibieron sus certificados en un emotivo acto de fin de año, realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

66393_3

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), Juan José Mussi, además de Alberto Conca y Matías Aguirre, presidente y referente de la federación de Cooperativas del Movimiento Evita, respectivamente. Esta organización social, precisamente, es una de las encargadas de llevar adelante el programa de inclusión laboral en sus sedes o en el mismo ámbito laboral de los cooperativistas.

“Este es uno de los actos más lindos que nos pueden tocar. Nosotros empezamos con el programa ‘Jefas y Jefes de hogar’, también trabajamos con el ‘Argentina trabaja’ y luego con el ‘Ellas hacen’. En aquel momento sentí una gran alegría cuando al pasar por la 9 de Julio noté que las rejas del Ministerio de Salud habían sido fabricadas por el Taller de Herrería municipal de Berazategui. O cuando nos tocó limpiar el Riachuelo y fueron los cooperativistas quienes sacaban lo que tanto les molestaba a los ciudadanos de ese lugar”, afirmó Mussi durante su discurso.

Y agregó: “Sentí ese orgullo también cuando inauguramos una escuela secundaria en el barrio Los Manzanos, hecha con manos de los compañeros. Por eso, cuando hablan de los ‘vagos’ me da un profundo dolor. Acá, en Berazategui, nosotros vimos y sabemos lo que significa la dignidad del trabajo”.

MENSAJE
Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo emitió un mensaje en el que expresó: “Quiero pedirles que no aflojen, este año tenemos que estar todos unidos, no hay otra alternativa si la Argentina quiere recuperar ese perfil que alguna vez tuvo en beneficio de los que trabajan. Yo a esta altura podría estar criando a mis nietos, sin embargo estoy aquí, acompañando estas políticas porque quiero para mis nietos algo mejor de lo que estamos viviendo en este momento”.

ARTICULACIÓN
El Movimiento Evita articuló como capacitador y estuvo a cargo de los cursos de Acceso a la Justicia, Género, Herrería y Textil, que brindó en sus 3 sedes ubicadas en el Centro, en el barrio Gral. Mitre y en el Centro de Estudios Latinoamericanos en CGT. También capacitaron a 500 integrantes de las Cooperativas Municipales de Herrería de los barrios Pueblo Nuevo y Bustillo; a las Bloqueras de Río Encantado y Santa Carmen; y del Vivero, contiguo a la Clínica Veterinaria Municipal.

Fuente: Perspectiva Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s