Festejo de Bomberos

Los servidores públicos celebraron el 70º aniversario del Cuartel Central que comenzó a funcionar un 12 de diciembre de 1948 con un camión y dos uniformados.

BOMBEROS-UNO-768x509

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui celebró el 70º aniversario de la creación del Cuartel Central desde donde los servidores públicos desempeñan tan noble actividad en beneficio de la comunidad.

La institución festejó el aniveresario con una cena de gala, donde se entregaron distinciones. Enrique Rochetti, presidente de la institución dijo que “celebramos que el 12 de diciembre de 1948 comenzó a funcionar un servicio con un camioncito y un par de bomberos en un galpón de chapa con piso de cemento alisado. Todavía conservamos el querido móvil uno, pero hoy contamos con camiones modernos, automáticos, cisternas, de todos los portes y tenemos lo más importante que es el trabajo descomunal de nuestros bomberos”.

Asimismo confirmó que “la incorporación de mujeres fue un éxito, cuando aparecen casos de acoso por todos lados, en el Cuartel conviven perfectamente con sus compeñeros varones”. Asimismo indicó que “nuestra preocupación es siempre brindarle todos los equipos para que los bomberos estén protegidos, además del entrenamiento y la capacitación indispensables. Los insumos son importados y por ende muy caros… Un equipo de pantalón y chaqueta vale 1.200 dólares y tiene cinco años de vida útil. Tenemos casi 70 bomberos a los que les hemos comprado el equipo y la ropa de gala”.
Rochetti, dijo que “hace 22 años que estoy al frente de la entidad y he cosechado muchos amigos, hemos realizado una labor intensa, se pusieron muchos ladrillos en este cuartel y se compraron numerosas unidades y vamos atrás de un hidroelevador para rescate en altura y ya estamos con un proyecto para lograr los fondos…”.

Finalmente indicó que “queremos que el bombero se reencuentre con su familia, estoy muy agradecido con los servidores públicos y esta fiesta es para ellos. La sirena puede sonar más cortito pero el corazón late más fuerte”, concluyó. Cabe destacar que se hicieron presentes entre otros Daniel Vicente, presidente de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Muraco (Cementerio Municipal) y Marcelo Romero (Defensa Civil) y el anfitrión, Comandante Mayor Iglesia.

Fuente: El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s