GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “CINE BAJO LA LUNA”

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui realizó con gran concurrencia de público la primera edición del festival nacional de cortometrajes “Cine bajo la luna”. Durante dos días, en el parque de la Estación de Ranelagh (Av. Luis Agote y 360) los vecinos pudieron disfrutar, de manera libre y gratuita, de 24 cortos seleccionados y de otros atractivos como propuestas gastronómicas, la Feria de microemprendedores “Emprender”, juegos y actividades infantiles, talleres y música en vivo a través del equipo de Cultura Colectiva.

GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “CINE BAJO LA LUNA” (3)

Las jornadas contaron la presencia del intendente Juan Patricio Mussi; y del secretario de Cultura, Federico López.   
 
La directora general de Patrimonio y Políticas de Identidad local, Liliana Porfiri, aseguró: “Vivimos una verdadera fiesta, los vecinos están muy contentos de poder disfrutar de una nueva propuesta. Compartir al aire libre y poder ofrecer la visualización de producción nacional es muy lindo”. 
 
En tanto, el director de cine Ernesto Rowe manifestó: “Este es un trabajo de 5 meses. Presenté el proyecto a la Municipalidad y el apoyo fue inmediato”. Por otro lado, recalcó: “En un momento en el que la inversión en cine argentino está en caída es muy importante que un Municipio organice un festival, y que tenga esta convocatoria es un indicador de que este es el camino a seguir”.
GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “CINE BAJO LA LUNA” (1)
 
El festival, dependiente del área de Industrias Creativas, tuvo un alcance nacional y contó con la presencia del reconocido actor Luis Machín como padrino. 
 
Se presentaron 100 cortos de todo el país de los cuales se seleccionaron 24 que fueron los que se exhibieron. Las piezas compitieron en los géneros de ficción, animación, documental y experimentales, divididos en dos categorías:
– Cortometraje nacional.
– Cortometraje de Berazategui.
GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES “CINE BAJO LA LUNA” (2)
 
El actor Gustavo Garzón fue el presidente del jurado. Además, hubo un espacio de difusión de las producciones locales realizadas por estudiantes de instituciones secundarias y Talleres de Animación de la Secretaría de Cultura municipal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s