Berazategui: el crimen de Fabián Ortega quedó impune

La Justicia absolvió por unanimidad a los tres imputados por el hecho ocurrido en septiembre de 2014.

La Justicia absolvió por unanimidad a los tres imputados por el hecho ocurrido en septiembre de 2014

El asesinato de un comerciante de Berazategui quedó impune luego de que la Justicia local absolviera por unanimidad a los tres imputados por el hecho ocurrido en septiembre de 2014, cuando Fabián Ortega murió tras recibir un balazo en el abdomen en momentos que llegaba a su casa.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes se pronunció por el veredicto asolutorio al considerar que no se acreditó en el debate la autoría del delito por parte de Alejandro Madero, Jonathan Ochoa y Marcelo Zapata.

No obstante, condenaron a Ochoa y Claudio González, otro encausado, fueron condenados por un hecho de robo en Berazategui a la pena de 9 años de prisión.

Los magistrados Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Federico Merlini consideraron que en el proceso no se habían recabado los elementos para arribar a una condena, ya que a lo largo del juicio las defensas de los acusados habían denunciado “graves irregularidades”.

Vale recordar que Fabián Ortega murió tras recibir un balazo cuando llegaba a su casa del centro de Berazategui tras una jornada laboral.

En uno de los ambientes se encontraba su madre, que vio el cuerpo ya herido de muerte de su hijo. Todos los defensores hicieron hincapié en los alegatos que el reconocimiento realizado por la madre de la víctima se realizó “en condiciones irregulares cuando los encausados ya se encontraban detenidos”, circunstancias en la que “le dijeron a la mujer ‘estos son los homicidas de su hijo’, a lo que la compareciente asintió’.

Asimismo que las pesquisas de la investigación se habían impulsado desde el relato de una persona que tiene problemas psiquiátricos graves y crónicos que fueron acreditados mediante constancias médicas.

Fuente: El Quilmeño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s