Interpol capturó en Berazategui a un narco vinculado a la mafia italiana

Giancarlo Massidda, narcotraficante de origen italiano, estaba prófugo desde hacía diez años. Fue capturado este martes en Berazategui. 


El Ministerio de Seguridad de la Nación capturó a Giancarlo Massidda, un narcotraficante de origen italiano que estaba prófugo desde hace una década de las autoridades de su país. La detención se efectivizó en la localidad de Juan María Gutiérrez, Berazategui.

La División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal intervino en la detención del líder narco en el country ubicado en Gutiérrez. Ello fue posible luego de la confirmación que se trataba de una persona con pedido de captura internacional. Massidda, mediante una identidad falsa, se había mantenido oculto en nuestro país.

El prófugo contaba con una notificación roja emitida por las autoridades de Italia. Está acusado de los delitos de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes. Se sabe que encabezó una organización criminal investigada por múltiples envíos de cocaína entre Brasil e Italia desde el año 1996.

Las tareas de campo por parte de los efectivos de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia incluyeron vigilancias, análisis de documentación y un profundo intercambio de datos con funcionarios policiales de Italia. Precisamente las autoridades de ese país enviaron una comisión a suelo argentino debido a la sensibilidad de la información. Todo este proceso permitió localizar al prófugo.

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s