ROTARY CLUB RANELAGH Programa de Becas –Visita de la EEST Nº 1

Se hace referencia al Programa de Becas anuales a estudiantes de escuelas técnicas de la zona, que el Rotary Club Ranelagh viene desarrollando por décimo año consecutivo.

Becas - Visita EEST Nº 1

En el marco del mismo, en la Reunión del 28 de noviembre último el Club contó con la presencia del alumno Fernando Romero, perteneciente a la E.E.S.T. Nº 1 el cual se hizo acreedor a la beca del corriente año, acompañado de su madre Miriam Acuña y de Roberto Souto,  Subdirector de la Escuela.

En la oportunidad, para ilustración de los visitantes los miembros del Club brindaron la siguiente breve síntesis del significado de Rotary y sus principales acciones y objetivos:

Rotary, primera organización mundial de clubes de servicio, fue fundada en el año 1905. Está integrada por más de 1.200.000 hombres y mujeres con espíritu solidario, de distintos oficios y profesiones, sin distinción de razas, culturas y religiones. Es una Institución que promueve el conocimiento mutuo entre las personas como un medio de brindar servicios a sus semejantes, llevando a cabo  proyectos de servicio humanitario a nivel mundial, que incluyen entre otros, la prevención de enfermedades (dentro de éstas, la eliminación de la poliomielitis como objetivo fundamental), la mitigación de la pobreza, el mejoramiento de la salud y educación, la protección del medio ambiente y provisión de agua potable, y la paz entre las naciones.

Se hizo mención que formando parte de los 35.500 clubes rotarios distribuidos en todo el mundo, se encuentra el Rotary Club Ranelagh, con su Sede de reuniones en Calle 365 Nº 385, 1er. Piso, Ranelagh. Fundado el 14 de Mayo de 1991, a través de sus 27 años  de vida, además de participar en los proyectos mundiales ya mencionados, mantiene una activa presencia en la comunidad de Ranelagh, tanto en el aspecto solidario como el cultural, siendo precisamente una de sus varias acciones el Programa de Becas motivo de la Reunión.

En la oportunidad se hizo entrega de un presente especial al alumno Romero, quien cursa el último año de la Carrera de Técnico en Electrónica, como reconocimiento por haber sido distinguido con la citada Beca en mérito al destacado desempeño alcanzado en sus estudios.

Asimismo, en representación de la Escuela el Sr. Souto recibió un banderín del Club como recuerdo del evento realizado.

Al término de la Reunión ambos expresaron su agradecimiento al Club, poniendo de relieve la importancia de esta actividad de apoyo a las Escuelas de nuestra comunidad.

Finalmente, el Rotary Club Ranelagh manifestó una vez más el propósito de continuar llevando a cabo este Programa, cuyo objetivo principal es contribuir para que los alumnos culminen exitosamente su ciclo secundario a fin de facilitar la obtención de una salida laboral y en lo posible continuar su carrera a nivel universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s