Bomberos docentes

Los servidores públicos de Gutiérrez ganaron un concurso a nivel nacional por la capacitación en RCP y emergencias que realizaron en escuelas de esa localidad.

BomdocBeg061218

Los Bomberos Voluntarios de Gutiérrez resultaron ganadores del concurso organizado por la Fundación Bomberos de la Argentina, dada la actividad que desarrollan los servidores públicos de esa localidad de Berazategui, que brindan cursos de RCP y de acciones para superar una obstrucción de vía aérea con cuerpo extraño y primeros auxilios en las escuelas de su zona de influencia

La entidad de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez, que preside Ramón Abal, tiene como jefe del cuerpo, subcomandante Daniel Halyer, en tanto que el Departamento de capacitación instructores y la Sección docencia a la comunidad en Prevención y emergencias está a cargo del sargento, Licenciado Ramón Torres, quien viene visitando tanto escuelas públicas como privadas.

“La intención de la entidad a la que represento es formar una cultura en emergencias desde pequeños por eso vamos a todas las escuelas y notamos un gran interés en la temática tanto de los chicos como de los docentes –destacó Ramón Torres- el concurso que ganamos es a nivel participativo de todos los cuarteles de Bomberos del país.

Planteamos armar una Sección de Educación para la Comunidad, ya sea en prevención de incendios u otras cuestiones que tienen que ver con la participación para evitar siniestros. Es un trabajo muy duro pero sabemos que estamos sembrando para el futuro. Los que quieran contactarse con nostros pueden llamarnos al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez al teléfono 02229-453336.

Cabe destacar que esta actividad permitió cumplir satisfactoriamente todos los objetivos planteados, logrando que los participantes adquieran conocimientos básicos completos y con gran captación por parte de los mismos.

Los docentes le plantearon a los Bomberos la necesidad de seguir con este tipo de actividades muy productivas para la sociedad dado no solo el interés que despierta en los alumnos la vocación de servicio, sino también porque serán ellos mismos los que lleven estos conocimientos a sus hogares.

Fuente: Diario El Sol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s