Berazategui: vecina arriesgó su integridad física para detener a un carrero

Una vecina de Ranelagh intercedió ante un carrero que maltrataba a su caballo y logró que la policía lo detuviera. Antes arriesgó su integridad y su automóvil para evitar que el animal sea lastimado.

Pamela, vecina de la localidad de Ranelagh, relató en las redes un hecho que tuvo lugar la semana pasada en esa localidad. La mujer intercedió ante un carrero que maltrataba a su caballo utilizándolo para transportar autopartes.

La mujer relató que “iba por avenida Ranelagh cuando veo un carro con un ´petizo´, bien cuidado pero con medio auto arriba. El carro estaba parado, así que estacioné y bajé a hablar con el carrero”. Pamela le pidió en buenos términos que desistiera de utilizar al animal para acarrear tanto peso.

“Le expliqué que no puede cargar tanto el carro, que si lo agarraba la Policía iba a terminar en la comisaria”. Tras insistir en su pedido, le dijo que bajara las autopartes que ella se las cuidaría. Sin embargo, el hombre no la obedeció y se fue, no sin antes desafiarla a que lo denuncie.

 “El tipo se puso como loco a golpear al caballo para disparar. El pobre ´petizo´ se abalanzaba al punto que casi lo levanta el carro… en ese momento pasa un móvil de Bromatología del municipio, quienes paran a ayudarme”, contó Pamela. Según sus palabras, ninguno de los tantos vecinos presentes se había acercado a ayudarla.

Persecución y detención

 “Lo seguimos para poder avisarle a la policía por donde iba. Pasó semáforos en rojo y le importó muy poco las cinco veces que casi choca con los autos. Yo en un momento lo pierdo de vista, y a las cuadras siguientes tengo la mala suerte de encontrarlo de frente: lo esquivo porque en ningún momento atinó a esquivarme o frenar y me choca el parabrisas y todo el costado del auto”, aseguró la mujer.

 Todo terminó cuando, junto a un miembro de Bromatología del municipio y la Policía lograron dar con el hombre en la puerta de su casa. “Terminamos todos en la comisaria y el ´petizo´ en la Clínica Veterinaria Municipal”, relató Pamela.

 “Varios me “retaron” por arriesgarme pero yo duermo tranquila. No miré para otro lado. No seguí de largo, y hoy ese ´petizo´ vive en paz, sin golpes, sin riesgos”, concluyó la mujer. En tanto el hombre quedó imputado por “maltrato animal, daños y tenencia de autopartes”, en una causa a cargo del Doctor Daniel Ichazo

Fuente: Portal de Noticias El Progreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s