Siguen las jornadas de trabajo en establecimientos educativos de Berazategui

La comunidad educativa, alumnos y vecinos se sumaron a una nueva jornada de trabajo para embellecer su lugar de pertenencia.

Siguen las jornadas de trabajo en establecimientos educativos de Berazategui

En este caso, en el Centro Educativo Complementario N° 801 y en la Escuela de Educación Estética N° 1, de los barrios 12 de octubre y Marítimo, respectivamente, se llevaron a cabo diferentes tareas. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, recorrió ambos establecimientos.

“Esto se logra porque hay un proyecto de identidad que viene trabajándose en Berazategui, tenemos pertenencia con el lugar y eso se ha extendido desde el Municipio al ámbito educativo”, expresó el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

Asimismo, en los dos lugares se llevó a cabo una jornada de pintura, tanto en el interior como en el exterior, con el objetivo de mejorar el edificio.

En este sentido, el director de la Escuela de Estética, Fernando Cardozo, manifestó: “Estamos felices de haber compartido un día con la comunidad, siempre contamos con su apoyo ya que están muy comprometidos con la escuela al igual que las autoridades. Aprovechamos la jornada para trabajar por nuestra querida escuela”. En este espacio se dictan talleres de expresión corporal, teatro, literatura y plástica, entre otras disciplinas.

“Esta es una actividad importante porque con un granito de arena que aporta cada uno hacemos mucho. Logramos, por un lado, embellecer la fachada de la escuela, y por otro, nos une como compañeros el hecho de trabajar juntos. Estoy orgullosa de ser de Berazategui, es una ciudad muy solidaria y cooperativa”, comentó la alumna del Centro Educativo Complementario, María Elisa Torres. Por su parte, Patricia Gutiérrez, docente de la institución, agregó: “Para los alumnos es importante colaborar con su espacio de contención, además de demostrar sus valores como el compartir”.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; entre consejeros escolares y otras autoridades municipales.
Fuente: Perspectiva Sur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s